¿QUÉ ES MARATÓN DE CARTAS?

Cada año en estas fechas, simpatizantes de Amnistía Internacional de todo el planeta escriben millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido violados. Se trata de uno de los mayores eventos mundiales pro derechos humanos, que prolonga una larga tradición de personas que, como tú, escriben cartas, mensajes de solidaridad, peticiones, tuits, etcétera, para remediar algunas de las mayores injusticias del mundo.

¿POR QUÉ TENEMOS QUE ACTUAR?

La libertad de las personas, en todo el mundo, está amenazada. Hay activistas a quienes se encierra sencillamente por atreverse a expresar sus opiniones en Internet. Se tortura o encarcela “por error” a quienes se manifiestan. Hay mujeres y niñas que mueren al dar a luz porque carecen de la atención a la salud que precisan. Tus cartas, tus palabras, tus actos, y los de muchas miles de personas más, ejercerán una tremenda presión sobre las autoridades de todo el mundo, que se verán forzadas a emprender acciones inmediatas, para que quienes ven sus derechos vulnerados puedan ser libres y sigan viviendo sus vidas.

¿A QUIÉN ESCRIBIMOS?

A dos personas, a la autoridad a quien exigimos que actúe y haga justicia; y a cada una de las 5 personas (o grupo de personas) por cuyos derechos trabajamos este año en el Maratón de Cartas. Estos mensajes de solidaridad y cartas de apoyo significan que las personas afectadas saben que no vamos a olvidarlas nunca. Cuando son personas encarceladas injustamente, las y los custodios también se dan cuenta que quien recibe esas cartas es una persona inocente y el trato cambia para bien.

¿SIRVE PARA ALGO?

¡Sí! Cada año, gracias a las cartas y las acciones, se producen cambios reales. Personas encarceladas injustamente recobran la libertad, se lleva ante la justicia a torturadores, y personas encarceladas reciben un trato más humano.

Tú también ¡Cambia una vida!